#

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS BARÓN DE JURAS REALES

Con la postura de la primera piedra, se dio inicio a la construcción del colector de aguas lluvias Barón de Juras Reales en Av. del Trabajo con Panamericana Norte Local en Conchalí.

El Alcalde Rubén Malvoa Hernández junto al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, la Diputada Karla Rubilar y concejales de la comuna enterraron simbólicamente la primera piedra para terminar con los más de 40 años de inundaciones en el sector.

Uno de los vecinos asistentes, Hugo Padilla, graficó verbalmente frente al Alcalde y al Ministro, los duros momentos que ha vivido por décadas ya que nunca existieron soluciones tangibles como el colector de aguas lluvias. “Tenía que salir a la calle con un chuso para tratar de solucionar el problema y que no se inundara mi casa. Todos los inviernos pasa lo mismo pero gracias al colector, esto se terminará lo que me tiene muy contento”, aseguró Padilla.

El comienzo de esta obra permitirá que cerca de 30 mil vecinos sean beneficiados en la solución de este problema que por décadas les dio grandes dolores de cabeza, además de enfermedades y problemas de traslados.

El primer tramo de construcción demorará ocho meses aproximadamente (hasta enero de 2013) y comenzará desde Av. del Trabajo hasta El Cortijo por Panamericana Norte Local con un costo de 1.200.000 millones de pesos.

Comments are closed.