El Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Conchalí ha anunciado la apertura al ciclo de postulaciones presenciales para las Becas Escolares año 2022 hasta el lunes 31 de enero, las cuales en esta oportunidad se realizarán en dependencias de DIDECO Conchalí ubicadas en Sagitario #1655. Este programa está dirigido hacia estudiantes de Pre-Básica, Básica y Media, en situación de vulnerabilidad, que cuenten con Registro Social de Hogares en Conchalí.

En ese sentido, DAS Conchalí implementará un sistema de entrega de estas becas bajo la modalidad de Gift-Card con una suma de dinero, para que los apoderados puedan adquirir de acuerdo a la necesidad escolar del alumno, es decir, exclusivamente vestuario escolar (pantalón, jumper, falda, camisa, blusa, polera, sweater, parka, calcetines, medias, panties), calzado, mochila y/o útiles escolares.

Esta tendrá vigencia de un mes a contar de la fecha que haya sido entregada la tarjeta.

REQUISITOS

Para poder hacer efectiva la postulación se requiere que el apoderado o tutor legal del estudiante porte los siguientes documentos a mano al momento de visitar nuestras dependencias y ser atendido(a) por un Trabajador Social de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 13:30 hrs.:

· Registro Social de Hogares con domicilio en Conchalí actualizado.

· Matrícula, Certificado de Alumno Regular, o cualquier documento que señale Matrícula año 2022 en Enseñanza Pre-Básica, Básica o Media, incluyendo Escuelas de Lenguaje o Especial en cualquier nivel y en cualquier comuna.

· Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad tanto del estudiante como del apoderado o tutor legal.

· En caso de que el Estudiante no posea Cédula de Identidad, es suficiente copia del Certificado de Nacimiento.

Asimismo, cabe considerar ciertas condiciones como no haber sido el estudiante beneficiado el año anterior. En cambio, otro integrante del mismo grupo familiar que no haya postulado antes si puede ser beneficiario (por ejemplo, hermano/a del beneficiario 2021).

Además, en el caso de una familia afectada por una emergencia, incendio, desalojo u otro determinado por el profesional que realiza la atención. El Registro Social de Hogares actualizado será el instrumento que verifica domicilio de cada familia, por lo cual bajo el contexto de pandemia que se encuentra el país no se realizará constatación de domicilio en terreno.

Esta ayuda que se realiza cada año y que va en continuidad con los lineamientos impulsados por el Alcalde René de la Vega Fuentes junto al Honorable Concejo Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario va en directa ayuda a las familias que necesitan un impulso que fortalezca la continuidad de estudios de nuestra infancia y adolescencia. Porque en Conchalí somos Unidos Por El Bien Común.