Por los niños de Conchalí


Primer Consejo Pro Infancia 2017

En el auditorio del colegio Alberto Blest Gana se realizó el Primer Consejo Pro infancia del año, organizado por el área Infancia y Juventud de la Corporación de Educación, Salud y Atención de menores (CORESAM) cuyo objetivo fue exponer diversas políticas para mejorar la atención de niños y niñas de la comuna.


En la jornada se trató el tema "Situación de la infancia en Chile" la que contó con la presencia de la directora subrogante del área Infancia y Juventud, Soledad Álvarez y los expositores Gerardo Versará, encargado nacional de la unidad de participación ciudadana y Romina Kurth, perteneciente al consejo nacional de la infancia.


Entre los puntos a destacar se plantea que las políticas públicas relacionadas a infancia y juventud, han ido avanzando en la participación y el mejoramiento de la calidad, asumiendo que la cobertura fue tema prioritario en los año 90's.


Actualmente se persigue poder aportar en la calidad de las instituciones y en las formas de participación de la ciudadanía y los niños con mecanismos como el programa YO OPINO del Consejo Nacional de la Infancia o los encuentros territoriales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).


Al respecto, soledad Álvarez manifestó que: "se ha avanzado, pero falta seguir profundizando en temas como la incorporación de los derechos del niño, el que busca disminuir las cifras de vulneración de los niños en todas sus facetas".


Finalmente la actividad contó con la participación del grupo de danza del colegio Atenea, quienes deleitaron a los asistentes al son de ritmos griegos.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones