Celebrando a nuestras Madres indígenas


Primer encuentro de Mujeres Indígenas de Conchalí

Como una forma de integrar a todas las mamás de la comuna es que la nueva Oficina de Pueblos Originarios celebró el día de la madre indígena, gestando así, el primer encuentro de mujeres indígenas de Conchalí.

 

Oportunidad que el alcalde René de la Vega aprovechó para hablar sobre la importancia de rescatar la identidad y la historia de todos los que componen nuestra comuna.

 

Durante el encuentro los integrantes de la agrupación cultural Mana Maoi, Cristopher Araki y Hugo Troncoso, cautivaron al público con sus ritmos pascuenses, mientras que Patara, integrante de Arak Pacha, dedicó un poema a todas las madres presentes.

 

Por su parte la asesora Intercultural de Salud Metropolitana Oriente, Beatriz Painequeo, habló sobre el orgullo de ser una mujer mapuche, las bondades de la medicina milenaria como método alternativo y el amor depositado a la Madre Tierra.

 

Además, en convenio con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y con el fin de apoyar y fortalecer a los microempresarios, los expositores Jose Miguel Miles y Pilar Vergara realizaron una capacitación para quienes deseen postular al fondo: "Planes de Negocios Indígenas Urbanos año 2017".

 

El Concurso Público "Planes de Negocios Indígenas Urbanos año 2017", es un fondo concursable no reembolsable que busca fortalecer microempresas indígenas, a través del financiamiento de un plan de negocio que consolide una actividad productiva y/o económica que preferentemente promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena de origen.

 

¿Quiénes pueden postular?

 

Microeempresas constituidas y representadas por personas indígenas (reconocidas por la Ley Nº19.253), con domicilio comercial ubicado en el radio urbano de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua), Metropolitana y O'Higgins, que cuenten con iniciación de actividades en 1era categoría oi 2da categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con una antigüedad mínima igual o superior a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso.

 

Postulaciones desde el 05 de abril al 05 de junio

 

Descarga las bases y formulario de postulación en:
www.conadi.gob.cl

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones