¡Un victorioso regreso a Chile!


Equipo Fénix del Liceo Abdón Cifuentes vuelve al país con 2ª lugar tras participar en concurso de robótica en Estados Unidos.

Luego de pasar 10 días en Arkansas, Estados Unidos, el equipo Fénix del Liceo Abdón Cifuentes volvió al país con un victorioso segundo lugar tras participar contra 68 equipos de 38 países en el campeonato mundial de robótica First Lego League Razorback Invitational, realizado en Fayetteville.

 

El equipo compuesto por los alumnos Florencia Pérez, Camila San Martín, Myriam Soto, Fabiana León, Cristian Salazar, Carlos Fuenzalida y los profesores Lorena Godoy y Marcelo Pacheco, recibieron el abrazo de bienvenida de sus padres y amigos, quienes les esperaban con el orgullo de verles triunfar en un certamen de clase internacional.

 

El Alcalde René de la Vega se unió a este recibimiento ofreciendo un desayuno en el cual los jóvenes compartieron sus vivencias y anécdotas experimentadas en el torneo. Además se les entregó diplomas de reconocimiento, ceremonia en la que también estuvieron presentes los concejales Grace Arcos, Natalia Sarmiento, Paulina Rodríguez y Alejandro Vargas.

 

En la instancia los jóvenes, también recordaron con cierta nostalgia los momentos en que realizar este viaje se veía casi imposible, por lo que valoraron el apoyo y las gestiones realizadas por el alcalde René de la Vega, la directora de educación de CORESAM, Pamela Venegas, la diputada Karol Cariola y el Honorable Concejo a quienes en muestra de agradecimiento, ofrecieron las medallas obtenidas en Arkansas.

 

Un triunfo no sólo para Conchalí, sino también para la educación municipal, donde seis jóvenes demuestran que con esfuerzo, perseverancia y el apoyo de los que creen en el talento, los sueños pueden hacerse posible.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones