Día del Patrimonio en Conchalí


El Edificio Consistorial abrió sus puertas a todos los conchalinos

El Día del Patrimonio Cultural se celebró en Conchalí abriendo las puertas del Edificio Consistorial donde actualmente funcionan dependencias municipales. Al lugar llegaron el Alcalde, René de la Vega, la Concejala Natalia Sarmiento, la Directora de Dideco, Pamela Silva, la Directora de Seguridad Patricia García, la Encargada de Cultura, Lorena Ramírez y la Encargada de Biblioteca, Yennie García.


En el frontis de la casona se dispuso la muestra fotográfica del ganador del concurso de fotografía de Conchalí: Ricardo Gómez Zúñiga y su serie fotográfica: "CHAMANES", que mostraba la realidad de distintos trabajadores de la comuna.


También, en el lugar se exhibieron las creaciones en arpilleras de mujeres de Conchalí y objetos de culto, como una carroza que data del año 1.953. En la instancia, se presentó el músico Camilo Flores, quien homenajeó a Violeta, Ángel y el tío Lalo Parra haciendo un excelente Tributo musical al clan de "Los Parra".


La actividad finalizó con un Foro con especialistas en Patrimonio y vecinos fundadores de barrios: Patrimonio e Identidad Local donde los asistentes participaron y conversaron activamente de los conceptos que rodean la cultura patrimonial de nuestro país.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones