Previniendo a la población estudiantil


Jornada de capacitación senda regional para establecimientos focalizados

En el marco de la implementación de los programas "Actuar a Tiempo" y "Prevención en Establecimientos Educacionales", correspondiente a la Oficina de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas de Conchalí, se realizó una jornada de formación en el Hotel San Francisco, teniendo como objetivo favorecer y apoyar el trabajo que realizan las duplas psicosociales o profesionales al interior de los establecimientos focalizados de SENDA Previene, además de potenciar las competencias en el área de la prevención.


En esta jornada se abordó la temática de "Detección Temprana e Intervención en Crisis", exposición a cargo de la Ph. Dra. Ana María Arón, psicóloga y docente de la Pontificia Universidad Católica y Directora del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato.


La expositora realizó un recorrido sobre las bases de la Intervención en crisis, los efectos de las crisis en las personas y qué hacer ante situaciones de emergencia y urgencia dentro de las escuelas, haciendo énfasis a situaciones como suicidio de los alumnos y la postura que se debe tomar dentro de las comunidades educativas.


Establecimientos Focalizados
Liceo Abdón Cifuentes
Escuela Valle del Inca
Escuela Dr. Eloísa Díaz,
Liceo Alberto Blest Gana
Escuela Likan Antai
Escuela Eusebio Lillo
Liceo Almirante Riveros

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones