WeTripantu en Conchalí


Renace un nuevo ciclo

Con un carnaval de música, colores y bailes ancestrales los vecinos de Conchalí celebraron por primera vez el Año Nuevo Mapuche, una ceremonia sagrada que se conmemora cada 24 de junio con la llegada del invierno, y que anuncia un nuevo ciclo para la Tierra.

 

Un encuentro realizado por la oficina de Pueblos Originarios correspondiente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que contó con la presencia del Alcalde René de la Vega, quien habló sobre la importancia de cuidar nuestra identidad y nuestras raíces.

 

En la instancia participaron diversas agrupaciones culturales e internacionales, entre ellas, Presente y Futuro, Raíces de Colombia, la Sociedad de Dominicanos en Chile, Andinos por Siempre y la banda tributo a Kjarkas, Raza Nativa.

 

En el mismo sentido Patara, integrante del conjunto musical Arak Pacha, realizó una ceremonia ancestral dando la bienvenida a este nuevo ciclo e instando a todos los asistentes a participar del culto.

 

Los vecinos pudieron también disfrutar de la gastronomía típica de los distintos pueblos de Latinoamérica y ser parte de una exposición de artesanía indígena.

 

Una gran jornada que nos recuerda la riquieza, el respeto y la tradición de nuestros orígenes.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones