Defendiendo los derechos de nuestros niños


Primera Cuenta Pública OPD 24 horas

Con el fin de dar a conocer a la comunidad los avances que promueven y garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, es que la Oficina de Protección de Infancia de Conchalí decidió llevar a cabo su primera cuenta pública.

 

Ceremonia que contó con la presencia del Alcalde René de la Vega, la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (CORESAM), Loreto Contreras, el Director de Salud, Rodrigo Fernández, la encargada de infancia, Soledad Álvarez, el director del CESFAM Alberto Bachelet, José Carrasco, la concejala Grace Arcos, directivos de los diferentes jardines infantiles junji, representantes de Carabineros de Chile y comunidad en general.

 

En la instancia el Alcalde René de la Vega, agradeció la invitación y habló sobre la importancia de atender oportunamente los problemas de los menores, destacando el compromiso y la disposición de dar solución a estos, garantizando y protegiendo los derechos de los niños.

 

Por su parte la Directora de la Oficina de Protección de Infancia, Mariana Orrego, entregó algunos lineamientos generales de la gestión realizada durante el ciclo 2016-2017, donde 550 niños y niñas fueron atendidos en el área de protección y Programa 24 horas y 248 menores fueron derivados a distintas instituciones, interponiendo 58 medidas de protección.

 

Oportunidad en que Orrego aprovechó de presentar a todo su equipo de trabajo, donde además se reconoció la destacada labor y el compromiso de María Neira, trabajadora social del colegio Almirante Riveros, Gabriel Guerra, presidente de la Unidad Vecinal Nª31, Claudia Cabello, enfermera del Cescof Haydee Sepúlveda y Nelly Huentecol por su vocación en el trabajo comunitario.

 

Durante la jornada, el grupo perteneciente al colegio Araucarias de Chile, "Los Piñoncitos Danzantes", presentaron la pieza llamada "Un viaje por América", un verdadero recorrido por los ritmos y bailes tradicionales de los diversos países de América del Sur.

 

Un gran encuentro que pone de manifiesto la necesidad de que niños y adolescentes logren un desarrollo integral, que permita construir personas con herramientas para desenvolverse en sociedad.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones