Escena musical emergente se toma el Leganés


Finalistas del certamen Talento Crudo asisten a charla magistral sobre VIH

A sólo un par de días de que se lleve a cabo una nueva versión del certamen de música emergente "Talento Crudo Conchalí 2017", los integrantes de las 12 bandas finalistas participaron de una charla magistral sobre VIH realizada por el destacado investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM), Fernando Valiente.

 

El encuentro organizado por el Área de Cultura invitó a las diversas agrupaciones musicales a participar de esta charla con el fin de crear un diálogo entre arte y ciencia "La charla que tuvimos entrega un mensaje en torno a algo real como lo es el VIH y a través de la música también buscamos entregar distintos tipos de mensajes. Ahí es donde pueden converger arte y ciencia", comenta Felipe Torres, vocalista de la banda Robo con Boleta.

 

En relación al festival, Sebastián Edmundo de la banda de configuración lírica, Cirujano & Dearone, piensa que integrar el tema del VIH en la sociedad en una de sus improvisaciones, puede ser una gran alternativa para recoger lo aprendido en la charla y a su vez generar un mensaje a la comunidad.

 

La banda ganadora de este certamen, tendrá la posibilidad de representar a Conchalí en la versión regional de Talento Crudo, donde más de 50 agrupaciones se las jugarán por obtener el primer lugar y así poder grabar un disco en los estudios Valentín Trujillo.

 

Los esperamos este sábado 29 de julio a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Leganés, ubicado en Av. Independencia 3299

 

Bandas participantes

 

-Pura Sangre
-Eztado de Ebriedad
-Tabaco
-Manicomio de Santiago
-Yecc
-Los Rocco
-Cirujano & Dearone
-Robo con Boleta
-4 Sombras
-Perro Rabioso
-C de Cumbia
-Cromo Noventa

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones