Ministerio de Educación y Alcalde René de la Vega realizan entrega de computadores del programa "Me


615 alumnos de Conchalí fueron beneficiados.

Rostros llenos de alegría y emoción marcaron la jornada de este miércoles en el marco del programa "Me conecto para aprender". La iniciativa que forma parte de la Reforma Educacional de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad y que desde las nueve de la mañana se materializó con la entrega de 615 computadores y pulseras-reloj del programa "Contrapeso" a los estudiantes de los séptimos básicos de nuestra comuna y con el claro propósito de apoyar los aprendizajes de las y los niños de la educación pública.

 

El evento que contó con la presencia de nuestro alcalde René de la Vega Fuentes, las concejalas Paulina Rodríguez, Natalia Sarmiento, Grease Arcos junto a la Directora de educación Pamela Venegas y por parte de la Seremi de educación, David Rojas Lizama, jefe del departamento Santiago Norte, fueron testigos de la entrega simbólica a 10 niños de sus respectivos computadores.


Previo a ello y con un ejemplo de talento y virtuosismo los alumnos del Liceo Almirante Riveros, con su banda "Conchalí Big Band", deleitaron a los asistentes con una presentación de Jazz.


En sus palabras, el alcalde entregó un agradecimiento por este importante beneficio y un saludo de aliento a los alumnos y los insto a sacar el máximo provecho a estas herramientas tecnológicas en pro de su desarrollo de aprendizaje, más aún, en esta Era donde lo digital tiene un rol muy importante y donde el programa "Me conecto para aprender" pasa a ser un vital aporte para la comunidad escolar.


La actividad que se llevó a cabo en las dependencias del Gimnasio municipal, tuvo una masiva concurrencia de padres, apoderados y familiares que aplaudieron fervorosamente la gestión.


Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones