Marama, se vivió en Conchalí


Primer festival cultural Rapa Nui en el continente

Por primera vez en la historia cientos de pascuenses se trasladaron al continente para celebrar Marama, el primer festival cultural Rapa Nui realizado fuera de la isla, donde Conchalí, tuvo el honor de convertirse en sede de este importante encuentro de dos mundos.

 

Iorana Korua, fue el saludo que se escuchó durante toda la jornada, la que comenzó con la presentación de los Reyes Tapati 2017, Cristopher Araki y la encantadora Tahira Nahoe.

 

Desde las tres de la madrugada nuestros amigos de Rapa Nui junto a funcionarios de la Oficina de Pueblos Originarios comenzaron a preparar el tradicional umu, curanto isleño que dio por inaugurada esta exclusiva fiesta ancestral.

 

Una jornada impregnado de música, baile y gastronomía traídos directamente desde la isla, donde el alcalde René de la Vega junto a los concejales de Isla de Pascua, María Ika y Ricardo Espinoza, dieron la bienvenida a los cientos de conchalinos que se acercaron al Gimnasio municipal para ser parte de este evento.

 

Con stands de comida típica, artesanía, productos naturales, pintura y medicina ancestral los isleños se instalaron en Conchalí para dar muestra de sus raíces y costumbres. Instancia en la que además se realizó un taller de danza y la exposición de la primera película de ficción hecha en Rapa Nui, Uho Te Uka, La Leyenda.

 

Un hermoso encuentro que contó además con el sonido de HAUMOANA, banda que se ha encargado de internacionalizar con virtuosismo y talento la música Rapa Nui, para finalizar con los integrantes del conjunto musical PO HAMENE, cuyo mensaje de hermandad nos recuerda que independiente de las distancias somos todos hijos de la misma tierra.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones