Mujeres de Conchalí consiguen emprender sus sueños


20 jefas de hogar obtienen “Fondo Concursable Soñar 2017”

Como una forma de generar espacios de reflexión en torno a la mujer y el fortalecimiento de su autonomía, es que desde el equipo comunal del Área de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Conchalí junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) se llevó a cabo el "Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2017".

 

La actividad que reúne a diversas mujeres, jefas de hogar de nuestra comuna y participantes activas del programa, contó con la presencia del alcalde René de la Vega, la coordinadora comunal de SERNAMEG, Francisca Montenegro, la concejala Paulina Rodríguez, la encargada de la Casa de la Mujer, Cecilia Muñoz, y su equipo comunal compuesto por Constanza González y Yoselyn Vergara.

 

En la ocasión se premió a 20 jefas de hogar, quienes luego de adquirir los conocimientos y herramientas para emprender algún tipo de negocio, postularon sus proyectos al "Fondo Concursable Soñar 2017", obteniendo así, un apoyo financiero para comenzar a materializar sus más diversos microemprendimientos.

 

En este sentido, el alcalde René de la Vega destacó el compromiso de estas nuevas microempresarias, quienes persiguiendo un sueño, han logrado con esfuerzo y dedicación, emprender sus propios proyectos.

 

Durante el encuentro, la coordinadora del Programa de Violencia Contra la Mujer (VCM), Magdalena Jou Mayol, realizó una exposición sobre los elementos teóricos de "Equidad de Género", para luego finalizar con un trabajo grupal entre todas las participantes.

 

El "Programa Mujeres Jefas de Hogar" nace con el objetivo de contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

 

Si deseas saber más información acerca del "Programa Mujeres Jefas de Hogar" o de las distintas actividades que se están realizando en la Casa de la Mujer, puedes dirigirte de lunes a viernes de 8:45 a 14:00 horas a Av. La Palma 3595, esquina Aviador Acevedo o llamarnos al 227972 125.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones