Conchalí celebra la semana de la música chilena


Primera jornada musical en Centro Cultural Leganés junto a la SCD

Violeta se fue a los cielos, dejando un legado musical, artístico y cultural que trasciende a nuestra historia, a lo humano y lo divino. Violeta se fue a los cielos, desgarrando las entrañas de un Chile que no supo valorarla, de un Chile que hoy se tiñe de Violeta, de un Chile lisonjero que hoy la extraña.

 

Tomando como referencia el natalicio de Violeta Parra es que desde el 2015 la Ley de Fomento a la Música Nacional escogió el 4 de octubre como el "Día de la Música Chilena" y hoy, a 100 años de la aparición de este bello zorzal, Conchalí a través del Área de Cultura, conmemora su nacimiento inaugurando la Semana de la "Música Chilena".

 

En esta primera jornada la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), escogió a nuestra comuna para ser uno de los 30 escenarios repartidos a lo largo de todo Chile que celebraron de manera simultánea el "Día de la Música Chilena".

 

En una íntima puesta en escena el músico local Camilo Flores, guitarra y voz, deleitó a los presentes en una hipnótica versión del 'Gavilán', acompañado de percusiones y los suaves movimientos de una bailarina que a través de su cuerpo expresó cada nota de esta intensa y compleja composición.

 

El turno del rock fue protagonizado por el cuarteto de músicos conchalinos Los Roccos, quienes inundaron el Centro Cultural Leganés con el implacable sonido de sus canciones, entre ellas: 'Verte Partir', 'Invidente' y una sólida versión de 'Volver a los 17'.

 

Un variado encuentro musical que finalizó con la presentación de la banda liderada por el guitarrista Gonzalo García, Planeta No, la que la que a través de un marcado estilo electro pop, hizo bailar a todos los asistentes al ritmo de pegadizas melodías como 'Ser y Deshacer' y '64'.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones