Igualdad de Oportunidades


Fundación Teletón realiza charlas de capacitación sobre Deporte Inclusivo

Conocer los métodos de inclusión para alumnos en situación de discapacidad durante las clases de educación física, es el objetivo central de las nuevas capacitaciones realizadas por la Fundación Teletón gracias a la gestión de la Oficina de la Discapacidad impulsada por el alcalde René de la Vega.

 

Esto busca fortalecer una educación inclusiva, enfocada en la igualdad de oportunidades para personas con capacidades diferentes, que contó con el apoyo del área de Extraescolar de CORESAM. El curso titulado "Estrategias Metodológicas para Clases de Educación", se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Conchalí y fue presentado por la educadora diferencial, Fazia Haddad y el coordinador de deporte, Daniel Verdugo.

 

En esta primera instancia, la charla fue dirigida a profesores de educación física y profesionales de la comuna, involucrados en el Programa de Integración Escolar (PIE). Bajo este mismo sentido, el jueves 12 de octubre se realizará una segunda capacitación: "Iniciación al deporte adaptado", orientado a los deportes y talleres inclusivos, y dirigidos a profesores de educación física, talleristas de los diferentes colegios de nuestra comuna, técnicos y monitores deportivos.

 

Para más información pueden dirigirse directamente a la Oficina de Discapacidad ubicada en Sagitario 1655 o llamando al teléfono 228686541.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones