2ª Feria de Educación Pública


La mayor oferta educacional municipal en la plaza Bicentenario

Establecimientos cuyos alumnos han logrado ser campeones de robótica, grandes semilleros y cultores del jazz y destacados deportistas, expusieron en la feria de educación municipal de la zona norte.

 

Con el fin de dar a conocer a la comunidad, la oferta educativa de los 19 escuelas y liceos públicos de Conchalí, es que desde la gestión del Alcalde René de la Vega y el área Extra Escolar de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, (CORESAM), se llevó a cabo la segunda versión de la Feria de Educación Pública, FEP 2018.

 

Durante dos días, los directivos y docentes de los distintos establecimientos ofrecieron a los asistentes información sobre los procesos de matrículas 2018, además de presentar los diversos proyectos y propuestas de formación educativa tanto en materia integral como académica.

 

En la instancia, los alumnos de los diferentes colegios realizaron una serie de presentaciones artísticas, entre ellas, el coro de la Escuela Atenea, quien deslumbró a los presentes al ritmo de la música de Violeta Parra en sus 100 años de historia.

 

Los centros de educación superior, tales como la Universidad Alberto Hurtado, Universidad SEK, Universidad Católica Silva Henríquez, el Instituto Profesional AIEP, el Instituto Profesional La Araucana y el preuniversitario CEPECH, también participaron en esta jornada educativa, brindando información sobre sus carreras y propuestas educativas.

 

Por su parte el Ministerio y la SEREMI de Educación, se hizo presente con la asistencia de David Rojas Lizama, Jefe Provincial de Educación Santiago Norte.

 

Un exitoso trabajo que da inicio al proceso de matrículas 2018, y que busca incentivar a nuestros vecinos del sector norte de la capital a inscribir a sus hijos e hijas en nuestras escuelas y liceos, quienes trabajan por una educación de calidad bajo sus propios sellos humanistas, científicos, artísticos y/o deportivos.

 

Para mayor información pueden dirigirse a la dirección de educación de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (Coresam), ubicado en Avenida Guanaco Nº 2531 de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas o llamando al teléfono 226597800.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones