Lleno total en cierre de “Conchalí Saluda a Violeta”


Muestras artísticas en la Biblioteca en honor al centenario de la artista

Decenas de vecinos se reunieron en el Salón Principal de la Biblioteca Municipal para participar del cierre de "Conchalí saluda a Violeta". En la velada, donde se deleitó a los asistentes con sopaipillas, pebre y vino navegado, se pudo apreciar el gran cariño que los conchalinos y conchalinas tienen por la artista nacional.

 

Entre los asistentes que colmaron la Biblioteca de Conchalí, hubo estudiantes de los colegios municipales, quienes expusieron sus trabajos de arpillería, cuadros pintados, poemas gigantes, lienzos, dibujos y bordados. El evento comenzó con las canciones de la "Agrupación de Profesores Jubilados Comunal de Santiago", quienes encantaron al público con sus tonadas. Luego, los escritores comunales leyeron sus poesías dedicadas a Violeta, entre ellos, un funcionario municipal que se animó a declamar.


Para seguir con la fiesta folclórica, el Grupo Cordillera se tomó el escenario y la cuota musical la pusieron la cantante Sandra Romero Cruz y los grupos locales Los Roccos y En tres Guitarras.


La fiesta finalizó con las melodías, canto folclórico, danzas y versos del conjunto Nehuen Mapu quienes hicieron vibrar a los vecinos con un show de categoría y que dejó el nombre de Violeta Parra muy en alto en el mes de su centenario.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones