Alcalde recibe propuestas de vecinos del Condominio Social


Programa “Quiero Mi Barrio” presenta agenda futura

Luego de que el Condominio Social Eusebio Lillo fuera escogido por el Estado para ser parte del programa de recuperación de barrios "Quiero Mi Barrio", vecinos presentaron al alcalde René de la Vega su plan de trabajo y futuras propuestas con el fin de establecer lazos que permitan seguir trabajando junto al municipio, en proyectos que beneficien a esta comunidad, una vez concluido el programa en diciembre de este año.

 

A través de distintos convenios firmados entre el municipio y la Seremi de Vivienda, el condominio social ha conseguido realizar una serie de trabajos, entre ellos, el cierre perimetral de sus dos copropiedades, tres plazas de esquina, patios interiores de acceso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, pavimentación y plantación de árboles.

 

En el mismo sentido, se han llevado a cabo programas sociales, consistentes en la creación de un libro que recoge la historia del barrio. "Hurgueteando en el Baúl de la Abuela", la producción de huertos urbanos, la implementación de talleres de gimnasia entretenida, además de cursos de capacitación para la postulación de distintos tipos de fondos y subsidios, entre otros.

 

A través de este programa el Condominio Social Eusebio Lillo, no sólo ha conseguido mejorar la calidad de vida, sino que además ha aprendido a organizarse y trabajar en comunidad, logrando cumplir las metas establecidas según Kathia Reimer, encargada técnica municipal.

 

Además, dentro del trabajo que tuvo que ver con el plan de gestión social, se realizó la estrategia habitacional que formaliza este Condominio Social, el que con apoyo de los Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica, PSAT Alegría, postula al subsidio PPPF (Subsidio al Patrimonio Familiar), ganándose la reparación de las redes sanitarias de los 224 departamentos.

 

"Este es el mejor ejemplo del compromiso de una organización social para con su comunidad, por eso hay que destacarlo y aplaudirlo", aseguró el alcalde de Conchalí, René de la Vega, tras la reunión con estos vecinos.

 

Desde un comienzo, la apuesta del "Quiero Mi Barrio" fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones