El Real Compromiso con Nuestros Pueblos Originarios


La Oficina de Pueblos Originarios dio un gran paso en Conchalí

Al fin, tras años de lucha y en búsqueda de un real reconocimiento a sus orígenes y al aporte que entregan a nuestra comuna, 48 vecinos y vecinas de Conchalí pertenecientes a etnias indígenas, conformaron la primera Organización Social y Cultural "Wünen Conchalí": Amanecer en la Luz del Agua.


Tras una emotiva ceremonia en el salón La Cañadilla, este sábado 25 de noviembre de 2017, será recordado por nuestra comunidad indígena como el gran paso para mantener firme nuestras raíces en Conchalí. Gracias al trabajo de la Oficina de Pueblos Originarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, creada bajo esta gestión, se conformó la tan anhelada organización.


La directiva quedó conformada por Pedro Alarcón Cheuque (presidente), Elba Jiménez Antillanca (secretaria), Patricia Canio Antivil (tesorera) y los directores Doris Ancan Colicheo y Erick Coñoman Garay.


El alcalde René de la Vega llamó a trabajar en conjunto a esta nueva organización multicultural y a la Oficina de Pueblos Originarios, en pro de que nuestros orígenes se mantengan firmes en derechos y deberes.


Para consultas sobre esta noticia, pueden dirigirse a la Oficina de Pueblos Originarios ubicada en calle Sagitario 1655, Conchalí.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones