Duro Golpe al Narcotráfico


Tras varios meses la PDI junto a la Fiscalía y el Municipio, logran el más importante operativo en la lucha contra el tráfico de drogas en Conchalí.

Fue una investigación extensa y silenciosa, pero tan efectiva que con orgullo tanto la Fiscalía Centro Norte, como la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Conchalí y el alcalde René de la Vega, no dudaron en calificarla como el operativo más exitoso de nuestra comuna en esta materia.


Durante los últimos meses, a través del fono denuncia segura, los datos entregados por la comunidad por intermedio del municipio, permitieron obtener los antecedentes de una investigación que terminó con la detención de 25 personas miembros de dos clanes familiares que operaban en la población Irene Frei. Todo esto bajo el trabajo en conjunto con la PDI – Municipio – Fiscalía Centro Norte.



Así se hizo patente el compromiso del alcalde de la Vega de combatir el narcotráfico en este sector de Conchalí coordinando y acercando a los vecinos y a la policía civil, quienes escuchando el llamado de la comunidad, terminó por desbaratar a dos de los más grandes clanes de narcotráfico de la comuna.

 

El Alcalde de Conchalí, René de la Vega manifestó sentirse feliz con el operativo: "Nosotros como municipio estamos contentos, es una problemática que la comunidad había manifestado en varias oportunidades a través del teléfono de denuncia segura. Es un trabajo que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y aquí estamos cumpliendo".

 

La aprehensión se logró luego de simular un accidente de tránsito en el lugar, el que fue protagonizado por un camión de bebidas y otro de fletes. La operación conocida como "Caballo de Troya" permitió desviar la atención en el sector, lo que fue aprovechado por los policías para concretar el operativo.

 

Todo esto se consiguió luego de más de un año de investigación en contra de los dos clanes familiares que no eran rivales, ya que compartían lazos sanguíneos y se distribuían la forma en que vendían la droga. Una de las bandas se llama "Los Flores", liderado por tres mujeres que comercializaban cocaína y marihuana; mientras que "Los Galos" vendían pasta base y cocaína.

 

El operativo, enmarcado en el plan Microtráfico Cero (MT0), permitió incautar 14 kilos de pasta base, 13 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, 74 plantas de cannabis sativa y 15 millones en efectivo, además de armas y municiones utilizadas para defenderse de quienes sí eran rivales.

 

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones