Conchalí sigue en la dura lucha contra el narcotráfico


Este martes el Alcalde René de la Vega interpuso una querella por asociación ilícita para el tráfico de drogas.

Por la responsabilidad y el compromiso de velar por el mantenimiento del orden y la seguridad pública de nuestra comuna, según lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional, este martes y como representante de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, el alcalde René de la Vega se querelló contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del presunto delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley 20.000.

 

Imagen foto_00000008

 

Durante los últimos meses, a través del fono denuncia segura, los datos entregados por la comunidad por intermedio del municipio, permitieron obtener los antecedentes de una investigación que terminó el 13 de diciembre, con la detención de 25 personas miembros de dos clanes familiares: "Los Flores" y "Los del Galo", quienes son reconocidos por dedicarse a la comercialización de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en el sector de El Canal de la población Irene Frei.


"Con esta querella, más la labor mancomunada entre la PDI, la Fiscalía y el municipio, tenemos la satisfacción de estar haciendo importantes mejoras en la seguridad de nuestra comuna. Pero también tenemos claro que debemos ser persistentes y no bajar los brazos, ya que esta no es tarea fácil", aseguró el alcalde de la Vega.

 

Imagen foto_00000007

 

Tras el operativo, se incautaron 28,4 kilos de droga, automóviles nuevos de alta gama, 15 armas de fuego y 15 millones de pesos en efectivo.


Así se hizo patente el compromiso del edil de Conchalí de combatir el narcotráfico en este sector, coordinando y acercando a los vecinos y a la policía civil, quienes escuchando el llamado anónimo de la comunidad, terminaron por desbaratar a dos de los más grandes clanes del narcotráfico de la comuna.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones