Abriendo Oportunidades a los Migrantes


Éxito total en entrega de visas a niños y adolescentes extranjeros

Lo que podría demorar meses, gracias al trabajo municipal de la Oficina de Pueblos Originarios y Migrantes - creada bajo la gestión del alcalde René de La Vega- en pocos días, casi medio centenar de niños y adolescentes migrantes, lograron tramitar sus visas.


Una jornada en el histórico patio del edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, que contó con la presencia del departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, Migración de la Policía de Investigaciones, Registro Civil y el departamento Social de Conchalí, quienes colaboraron en la realización final del trámite que permitirá a todos los beneficiados a obtener la visa temporal de estudiantes por un año.


"Hay muchos niños y jóvenes que por meses permanecen en el 'aire' en nuestro país. Preocupados por esto nos hemos sumado a esta iniciativa, para que los migrantes menores de 18 años pueden tener todos los beneficios con su documentación al día", argumentó el alcalde de la Vega.


La actividad contó con la presencia de Carlos García, representante de la sociedad dominicana en Chile; María Gabriela Irazabal, representante de la comunidad venezolana en Conchalí; David Morantes, director diario Contigo Perú; Robenson Jean, director de Haitianos por el mundo; Gerald Stenfils; presidente de la organización Haitianos en Conchalí y Oscar Fabianni, deportista argentino nacionalizado.


Otro centenar de migrantes llegaron a la actividad, quienes pudieron realizar trámites y consultas sobre sus procesos legales de permanencia en Chile, buscando favorecer a estos nuevos vecinos y vecinas.


Todo esto adornado con la presentación de los bailes nortinos de la Agrupación Presente y Futuro, quienes una vez más nos acompañaron para engalanar esta actividad.


Invitamos a todos los migrantes a estar atentos a nuestro sitio web www.conchali.cl y a nuestras Redes Sociales, donde se anunciarán el inicio de estos nuevos procesos de estampados de visas para el año 2018.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones