Conchalí acerca la salud a sus vecinos


La especialidad de traumatología y el mamógrafo móvil, son otras de las medidas que buscan mejorar el acceso de los vecinos a especialidades y a exámenes preventivos.

El alcalde René de la Vega visitó el Programa de Traumotología y el mamógrafo móvil, para reforzar avances que buscan instalar dentro de la Atención Primaria de Salud, servicios que eviten que los usuarios de la red deban salir de la comuna para acceder a servicios de salud de mayor complejidad.


La atención de un especialista en traumatología enviado desde el Hospital San José, que resuelve problemas de esta especialidad en el CESFAM Symon Ojeda y CESFAM Alberto Bachelet, además de la estadía del mamógrafo móvil en el CESFAM Juanita Aguirre, buscan tener una atención oportuna y cercana para los vecinos y vecinas.


Sólo durante el año 2017 se realizaron 2.289 mamografías en el mamógrafo móvil durante el periodo de mayo a diciembre. Mientras que las atenciones de traumatología alcanzaron un total de 669 desde su implementación en agosto de 2017, agilizando la lista de la espera de tal manera, que la atención que antes demoraba seis años hoy se garantiza dentro del periodo de una semana.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones