Alcalde René de la Vega compartió desayuno con estudiantes destacados en robótica de nuestra comuna


Cita se realizó luego de retorno de grupo desde Japón en cita oficial junto a Presidenta Bachelet

El edil de Conchalí René de la Vega participó la mañana del día viernes 2 de marzo de un desayuno oficial junto a los alumnos de la unidad de robótica del Liceo Abdón Cifuentes, quienes retornaron al país luego de ser parte de la comitiva oficial a Japón de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

 

En la oportunidad, los estudiantes compartieron sus impresiones a nuestro alcalde de su visita al país asiático; donde detallaron su asombro con el desarrollo humano de las ciudades que visitaron y destacaron la oportunidad de realizar conexiones con empresas del área tecnológica e instituciones educativas de primera línea.

 

Cabe recordar que el Equipo Fénix de Robótica del Liceo Abdón Cifuentes fue merecedor del segundo lugar en el campeonato mundial 'First Lego League Razorback Invitational', realizado en Estados Unidos en mayo del año pasado. En aquella oportunidad, nuestra Municipalidad y CORESAM tomaron un rol activo en el financiamiento y gestión para la realización de este viaje que hizo posible este importante logro.

 

Nuestro jefe comunal comentó que la experiencia de los alumnos destacados motiva a la creación de nuevos programas para el fortalecimiento de la educación pública, generando vínculos que potencien las virtudes y capacidades de estos jóvenes talentos. Los cuales a futuro pueden proveer de nuevos implementos tecnológicos y retribuir a la comunidad para una mejor calidad de vida.

 

Carolina Bello, directora de CORESAM agregó que las iniciativas municipales buscan potenciar a nivel curricular los torneos de proyectos especialmente en hidráulica y robótica para que nuestros estudiantes de establecimientos públicos puedan dar un salto en calidad hacia la educación superior o técnica profesional.

 

Paula Hurtado fue una de las estudiantes destacadas que viajaron a Japón, quien señaló que le impactó la mirada a futuro que tienen los ciudadanos de ese país. "Me llamó la atención el interés para formar a los niños en grandes profesionales. Fue una influencia muy buena para nosotros que vamos a tratar de replicar esto entre nuestros compañeros".

 

El próximo desafío del Equipo Fénix es participar de la exposición World Robot Summit que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Tokyo, donde el grupo de estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes fue invitado para desarrollar un proyecto que promueva una mayor relación entre humanos y robots.

 

Esta iniciativa contará con la mirada atenta de la municipalidad para cualquier ayuda que soliciten, orgullosos del potencial que están desarrollando con su esfuerzo y talento. Dejando en claro que la educación pública renace en Conchalí.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones