Con exitoso show musical celebramos a las mujeres en Conchalí


Extraordinaria concurrencia de nuestras vecinas a un emotivo espectáculo pensado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A la celebración "Mujer, la Luz de Conchalí", las vecinas de nuestra comuna asistieron masivamente al evento organizado por el municipio y encabezado por el alcalde René de la Vega, quien realizó un afectuoso homenaje a las mujeres de Conchalí.

 

En el Anfiteatro de la Plaza Bicentenario se montó un gran escenario para recibir a los asistentes, quienes bailaron y se deleitaron con las pegadizas canciones del artista nacional Juan Antonio Labra y sus éxitos como "Niña", "Te quiero" y "Mueve, Mueve". El espectáculo además contó con la emotiva participación de nuestra cantante local Valerie Campos y fue seguido por un conjunto de éxitos interpretados por los dobles oficiales de Leonardo Favio, Sandro, Camilo Sesto, Isabel Pantoja, Raphael, Yuri, Ricardo Montaner y Cecilia.

 

La celebración fue totalmente gratuita y al aire libre en un agradable ambiente para toda la familia. Así, el recinto resultó altamente atractivo para todos los asistentes quienes completaron el aforo del anfiteatro.

 

Las mujeres fueron las protagonistas de esta fiesta, quienes recibieron un ramo de flores de mano del propio alcalde René de la Vega para agasajarlas en su día. "Esta actividad está hecha con todo el corazón, con todo el cariño desde el Concejo Municipal porque queremos celebrar a todas las mujeres, madres, hijas, abuelas, tías y a todas aquellas personas que se sienten mujeres y que iluminan día a día la historia de Conchalí", señaló la autoridad comunal.

 

Además como parte del plan de asistencia a la comunidad, se mostraron los principales programas sociales con numerosos stands informativos de los distintos departamentos municipales. Así, los vecinos pudieron conocer en profundidad los programas de Salud y Primeros Auxilios, Educación, Departamento Social, entre otros.

 

Dentro de las asistentes, también pudimos contar con la participación de mujeres que desempeñan labores destacadas en las Fuerzas Armadas. También, diversos stands de artesanas, todas ellas asistidas por la Casa de la Mujer de nuestra Municipalidad, con tal de difundir sus emprendimientos.

 

Cabe recordar, que este evento conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en nuestro país y en diferentes partes del mundo cada 8 de marzo, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), proclamara establecer este día en recuerdo a las numerosas luchas de las mujeres trabajadoras por conseguir mejores condiciones laborales a principios del siglo XX.

 

Frente a este respecto, el alcalde René de la Vega expresó su admiración y apoyo a todas ellas: "Como mi madre hay muchas mujeres que luchan dejando de lado sus intereses en beneficio de los demás, olvidando sus propias dolencias, levantándose en los peores momentos para continuar con su tarea pocas veces valorada".

 

¡Por esto y su inquebrantable valentía, muchas gracias Mujer, Luz de Conchalí!

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones