Conchalí y Las Condes firman importante convenio de colaboración


Se consolida alianza intercomunal para expandirse a diversas áreas

La I. Municipalidad de Conchalí y la I. Municipalidad de Las Condes, formalizaron un importante convenio de colaboración. Este documento fue firmado por los ediles de ambas comunas, René de la Vega y Joaquín Lavín, el cual pretende facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos de diversas áreas, tales como educación, salud, deporte, recreación, cultura, entre otras.


El acuerdo busca favorecer el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera y jurídica con el principal objetivo de compartir experiencias y oficiar instancias de capacitación con el personal municipal, de modo que ambas entidades se comprometen a disponer de funcionarios y profesionales cuando las circunstancias así lo requieran.


"La colaboración con la Municipalidad de Las Condes no es nueva, por ejemplo, el año pasado nos ayudaron con la entrega de mobiliario para el Colegio Likan Antai. Esta experiencia ha sido muy positiva, puesto que contamos con un apoyo permanente con los directores de educación de Las Condes para potenciar esta área en Conchalí. Por lo anterior, estoy contento con este convenio que fortalecerá nuestra alianza", comentó el alcalde René de la Vega.


En virtud de este convenio intercomunal, el municipio de Las Condes podrá donar al de Conchalí, previo acuerdo del Concejo Municipal, los bienes muebles que diere de baja, en caso que puedan ser de utilidad. Además, se podrán efectuar transferencias en especies, en la medida que se cuenten con los respectivos recursos y disponibilidad, cumpliendo antes con los requisitos legales.


También contempla la entrega de ayuda material, alimentos, abrigo y maquinaria en caso de emergencias producidas por catástrofes naturales por parte de la Municipalidad de Las Condes, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Conchalí.


El acuerdo regirá, una vez sea ratificado por ambas municipalidades, mediante el correspondiente Decreto Alcaldicio y su vigencia será indefinida.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones