Empieza el programa: “4 a 7”


Una iniciativa que busca ayudar a las madres trabajadoras

La Casa de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Conchalí en alianza con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y el apoyo de CORESAM dan inicio al programa: "4 a 7". Cuyo fin es ayudar a madres trabajadoras que no pueden retirar del colegio a sus hijos una vez finalizada la jornada escolar, otorgándoles un espacio de cuidado e integración a través del desarrollo de diversas actividades dinámicas.


Esta iniciativa contempla destinar un instante para que los alumnos, en esta ocasión de la Escuela Horacio Johnson, realicen las diferentes tareas asignadas por sus profesores, donde luego se realiza una práctica de relajación física para concluir con juegos didácticos y actividades que contribuyan con el desarrollo personal de los niños.


El programa está destinado a alumnos entre los 6 y 13 años, quienes tienen la posibilidad de participar en talleres de desarrollo deportivo, cuentacuentos, danza, teatro y cuidado de huertos.

 

Actualmente, más de 50 niños forman parte de este programa, el que cuenta con la coordinación de la profesora Carla Zapata y los monitores especializados en las diferentes áreas que implementa esta iniciativa.

 

Si te encuentras en una situación similar y estás interesada en obtener más información acerca de este programa, te invitamos a acercarte a la casa de la Mujer, ubicada en Av. La Palma 3595, esquina Aviador Acevedo, llamar al 227972127 o informarte a través de nuestras redes sociales.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones