Municipalidad conmemoró con extraordinaria gala Día del Dirigente Social y Comunitario


En la jornada, Concejo Municipal y Alcalde reconocieron a los representantes de diversas organizaciones comunitarias por su trabajo en beneficio de los vecinos de Conchalí.

Con la presencia de más de 500 representantes de diversas organizaciones comunitarias, el Alcalde René de la Vega condujo junto al Honorable Concejo Municipal la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario efectuada en el Gimnasio Municipal de Conchalí.


En la comuna trabajan activamente juntas de vecinos, unidades vecinales y organizaciones funcionales como clubes deportivos, comités, clubes del adulto mayor, organizaciones culturales, entre otros; por lo que cada año, en el mes de agosto, el Municipio les realiza una recepción bailable, a la cual arribaron de manera multitudinaria los dirigentes a esta instancia de participación ciudadana.


"He sido testigo como alcalde del profundo esfuerzo de los dirigentes ayudando y organizando a su comunidad. Por lo que conmemorarlos siempre va a ser algo muy especial y digno de rescatar, teniendo en cuenta que a menudo desde el anonimato llevan adelante tareas para el bienestar de todos. En esta oportunidad le hemos querido dar el realce que todos ellos merecen", expresó el alcalde René de la Vega.


La ceremonia, que contó con la asistencia de los concejales Grace Arcos, Rubén Carvacho, Alejandro Vargas, María Guajardo y Natalia Sarmiento, también tuvo la distinguida presencia de la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar quien agradeció la invitación realizada por el alcalde de Conchalí y destacó "la oportunidad de reconocer el trabajo que hombres y mujeres, dirigentes vecinales y comunales, realizan en beneficio de las organizaciones de interés público".


Una vez iniciada la ceremonia, se reconoció a través de un vídeo la figura de la presidenta de la Junta de Vecinos nº4 Nancy Riveros, que intentó visibilizar los valores que identifican y enaltecen el rol del dirigente: su compromiso a toda prueba, su entereza, solidaridad y vocación de servicio.
La instancia que estuvo decorada con todo el estilo de Hollywood, tuvo entre sus espectáculos estelares al mismísimo 'Lagarto Murdock', quien con una mirada irónica y divertida provocó fuertes risas en el público presente.


La celebración culminó con la presentación de La Sonora de Tommy Rey, quienes prendieron la noche con todos sus éxitos como "La Parabólica", "El Galeón Español" y "Daniela". Para la ocasión, el Gimnasio Municipal se acondicionó para que los asistentes bailaran y se deleitaran con la grandiosa puesta en escena de la banda con más de 35 años de trayectoria.


Una jornada digna de recordar por mucho tiempo, la cual fue una ocasión ideal para agradecer públicamente la labor de los dirigentes sociales y comunitarios, quienes son los más comprometidos con su comunidad a través del trabajo en terreno y su permanente vocación de servicio.


Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones