5ta Comisaría de Conchalí inaugura sala de familia para víctimas de violencia intrafamiliar


El espacio se suma a otras 60 salas inauguradas en diversas unidades policiales del país.

El Alcalde de Conchalí, René de la Vega, junto al Director General de Carabineros, Mario Rozas, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar y la directora nacional del SernamEG, Viviana Paredes, asistieron a la inauguración de la Sala de Familia de la 5ta Comisaría de Carabineros de Conchalí, la que se suma a las 60 que ya existen a nivel nacional.


Este es un espacio especialmente acondicionado para recibir a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar, y que permite resguardar la dignidad y privacidad de las personas en el proceso de denuncia.

 

El alcalde señaló que: "Esta sala es para darle apoyo a todas las personas de nuestra comuna que han sido vulneradas en sus derechos, para estar más cerca de ellos y de los problemas que les afectan y darles una atención de calidad".

 

Desde hoy, Conchalí cuenta con un espacio donde se podrá brindar una atención más especializada. Un lugar íntimo y adecuado para las víctimas de delitos de violencia intrafamiliar: niños, niñas y adultos mayores vulnerados en sus derechos, a las mujeres víctimas de violencia y a las víctimas de delitos sexuales.

 

Se espera que mediante la instalación de esta nueva infraestructura y personal especializado, avancemos en la calidad de atención a las víctimas de estos delitos.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones