GORE Aprobó construcción de Espacio Mujer en Conchalí


El Gobierno Regional Metropolitano, aprobó la construcción de "Espacio Mujer de Conchalí", el que contempla la construcción de un edificio de tres pisos de 800 MT2, con un costo de financiamiento aproximado de 1.553 MM, siendo el primero de su tipo en Chile, donde se congregarán todos los programas, talleres y servicios, tanto de ejecución municipal como externos – de SernamEG-, dirigidos a las mujeres, con el objetivo de atender de manera más rápida y eficiente a las vecinas de Conchalí.


De esta forma, nuestra comuna se suma al cambio cultural que busca promover una mayor inclusión y la plena incorporación de las mujeres en todos los ámbitos del quehacer comunal y nacional, y abordar de manera integral los temas y demandas que las afectan, como la atención en violencia contra las mujeres, talleres, capacitaciones, entre otros.

 

El alcalde René de la Vega manifestó estar muy contento con la aprobación de este proyecto: "Este espacio tomará relevancia en el reconocimiento de los derechos, la igualdad y equidad de género, temáticas en las que es necesario avanzar".

 

Para conmemorar este gran hito, el alcalde René de la Vega ha propuesto nombrar este espacio con el nombre de Julieta Kirkwood, histórica precursora del movimiento feminista y luchadora incansable por los derechos de las mujeres. No obstante, se deberá presentar dicha propuesta al Concejo Municipal, la cual también podrá estar acompañada de una votación o propuestas de nombres de mujeres destacadas de nuestra historia, por parte de la comunidad.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones