Seminario Derribando las Barreras del Emprendimiento


En el marco de la coordinación de la Mesa Género, Economía y Emprendimiento, la municipalidad de Conchalí, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, desarrollaron el Seminario "Derribando las barreras del Emprendimiento", dirigido a todas las mujeres emprendedoras de la comuna, y donde participaron instituciones como BancoEstado Micro Empresas, el Servicio de Impuestos Internos y los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

 

El objetivo de esta actividad fue abordar las principales barreras identificadas en el mundo del emprendimiento, y disminuir las brechas que afectan a las mujeres y que impiden que sus negocios crezcan y se sostengan en el tiempo.

 

El alcalde René de la Vega manifestó que: "Tener una idea de negocio no implica el crecimiento del mismo, si es que no manejamos la información y las herramientas adecuadas para desarrollarlo con éxito. Por eso instancias como esta son fundamentales para informarles qué pasos deben seguir en las distintas instituciones implicadas en el proceso, para que puedan sacar adelante sus negocios".

 

Las charlas fueron presentadas por profesionales de la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, Banco Estado Micro Empresas y el SII, y estuvieron orientadas a entregar información para facilitar el desarrollo y formalización de las mujeres de Conchalí que tienen una idea de negocios o emprendimientos informales, a fin que puedan adquirir herramientas útiles para mejorar sus ventas, y por ende su calidad de vida y la de sus familias.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones