CON UNA SÓLIDA COORDINACIÓN, MUNICIPIO Y CORESAM INICIAN ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS DEL GOBIERNO


Alcalde René de la Vega encabezó el inicio de la entrega de las cajas de alimentos en nuestra comuna dentro del proceso denominado “Alimentos para Chile” que implementó el Gobierno y que va en ayuda a muchas familias que acusan escasez de artículos de primera necesidad. A partir del domingo 24 de mayo y durante al menos seis semanas, funcionarios municipales y de la Corporación Municipal coordinados por el edil entregarán esta ayuda a las familias más vulnerables de Conchalí.

Así, Conchalí se convierte en una de las primeras comunas de la RM en iniciar la distribución de entrega de cajas de alimentos dentro de su territorio.

Al respecto, el jefe comunal señaló. “nos encontramos coordinando este trabajo colaborativo entre Carabineros, Ejército de Chile, Gobierno central y la Municipalidad para que cada vivienda que esté dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares tenga su caja de mercadería. Un trabajo comprometido por las familias de Conchalí".

Luego de una serie de reuniones de coordinación tanto con el Gobierno como internas, se organizaron las cuadrillas de entrega con un alto compromiso de los funcionarios municipales y de la Corporación Municipal, entendiendo la urgencia y las necesidades que cubre esta vital ayuda.

Cabe señalar que al menos durante seis semanas se entregarán entre 500 y 1000 cajas de alimentos, según el arribo de ellas desde el Gobierno, cantidad que pudiese variar según vaya evolucionando el proceso de logística y distribución, priorizando en primera instancia a aquellos jefes o jefas de hogares mayores de 65 años del 40% más vulnerable.




Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones