RESIDENCIAS SANITARIAS CONTRIBUIRÁN AL AISLAMIENTO SEGURO DE PERSONAS CONTAGIADAS O CON SOSPECHA DE


Este virus se transmite persona a persona, por lo que la única fuente de contagio son los individuos que están en el período infectante, es por eso que la estrategia de las residencias sanitarias permite aislar a esos casos positivos de manera efectiva y establecer lo que se denomina la “cuarentena centralizada”

Debido al aumento de contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias diseñaron la implementación de Residencias Sanitarias, las cuales tienen como finalidad controlar la propagación del virus, acoger a personas contagiadas o con sospecha, y así  evitar la expansión de los casos con respecto al virus.

En estas Residencias Sanitarias los pacientes son monitoreados en su condición de salud y deben cumplir estrictamente su cuarentena, donde si agrava su situación son derivados a un hospital. Allí también reciben alimentación y cuidados básicos, cuenta con habitaciones y baños privados, junto con personal capacitado.

Para acceder a estos recintos se debe de cumplir con requisitos mínimos para el ingreso, entre ellos: ser mayores de 18 años, con diagnóstico confirmado de Coronavirus, autovalentes y que no requieran hospitalización, principalmente que no tengan la posibilidad de realizar cuarentena en su domicilio de origen, sin ninguna red de apoyo o para aquellos que puedan poner en riesgo su grupo familiar.

Esta atención es totalmente gratuita y se puede acceder escribiendo al siguiente correo: residencia.sanitaria@conchali.cl o llamar a Call center de Salud Conchalí 800 360 122 para mayor información.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones