OPERATIVO DE BÚSQUEDA ACTIVA ACUMULA 250 EXÁMENES TOMADOS EN TERRENO PARA DETECTAR COVID-19


En una acción mancomunada entre la Municipalidad de Conchalí y la SEREMI de Salud, el pasado viernes 24 de julio se realizó un Operativo de Búsqueda Activa en el espacio que se ubica a la salida de la Estación de Metro Vivaceta, instancia en la cual se tomaron más de 250 exámenes PCR para detectar casos Covid-19 en la comunidad.

Con un alto despliegue en terreno, el Alcalde René de la Vega invitó a los vecinos y vecinas a acercarse al punto de toma de exámenes ubicado en plena Avenida Independencia, donde profesionales de la Salud de la comuna y personal de la Seremi de Salud, estuvieron testeando a cientos de transeúntes. 

Todo esto bajo la directriz del Ministerio de Salud que busca dar trazabilidad a los casos, al mismo tiempo que busca aislar de manera oportuna a quienes puedan ser un foco de contagio. La comuna de Conchalí se sumó a esta iniciativa como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus, además de dar seguimiento y apoyo a los casos presentes entre nuestras vecinas y vecinos.

Estos operativos continuarán llevándose a cabo periódicamente, donde se comunicará oportunamente a través de las plataformas sociales oficiales de la Municipalidad de Conchalí.

 


Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones