DIRECCIÓN DE OBRAS RESUELVE PRÓRROGA DE PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA L.G.U.C. Y O.G.U.C.



La Dirección de Obras Municipales (DOM) teniendo presente la alerta sanitaria causada por el brote Covid-19 como también la necesidad de darle continuidad al servicio, ha decidido la extensión de plazos de los procedimientos administrativos dentro de su campo de acción. Lo anterior dentro de las recomendaciones señaladas por la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo mediante sus circulares Ord. N° 429 y N° 436.


En aquella correspondencia se especifica que los plazos establecidos en la LGUC y OGUC pueden suspenderse por decisión de los Directores de Obras Municipales, mediante resolución fundada, cuando exista imposibilidad de dar continuidad a las funciones por los efectos de la pandemia en el territorio de la comuna. A partir de lo anterior, se extiende la prórroga ya determinada en la Resolución de la DOM N° 09/2020, a través de una nueva resolución N° 19/2020 que se puede visibilizar al final de esta nota.


Esta decisión se adopta hasta que se haya normalizado por completo el funcionamiento de la Dirección de Obras Municipales según lo dispongan las autoridades, pero cabe señalar que esta unidad continuará con atención mínima enfocada para casos que se puedan resolver por medios electrónicos. Para estas consultas, solicitudes e informaciones, puede comunicarse con la Dirección de Obras Municipales vía email a dom@conchali.cl, en tanto sea posible contar con la plataforma electrónica DomDigital que se encuentra en proceso de implementación.


RESOLUCIÓN DOM N° 19/2020 DEL 12/08/2020

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones