CLÍNICA MÓVIL ESTÁ REALIZANDO MAMOGRAFÍAS GRATIS A PACIENTES EN EL ESPACIO LEGANÉS


Con la colaboración del Laboratorio Clínico Blanco, el Área de Salud de CORESAM dispone de un operativo de este vital examen preventivo a la salida del Metro Conchalí.

 

Con tal de mantener un alto nivel de accesibilidad a atenciones médicas, CORESAM a través de su Área de Salud realizó una importante gestión que contribuye a que nuestras vecinas puedan prevenir de manera expedita y rápida el cáncer de mamas. Gracias a la instalación de una clínica móvil por parte del Laboratorio Clínico Blanco y que cuenta con una técnico especialista y modernos equipos al exterior del Espacio Leganés (Av. Independencia #3299).

Este examen ayuda a la detección temprana de potenciales enfermedades mamarias en mujeres y está dirigido idealmente para mayores de 40 años con un enfoque especial al grupo de etario  entre los 50 y 69 años. Cabe agregar, que este tipo de cáncer es la principal causa de muerte en el país y se recomienda la realización de este control médico cada 1 a 2 años después de cumplir 35 años.

Para esta atención es necesaria una orden de examen por una matrona de un Cesfam, naturalmente estar inscrita previamente en algún consultorio de la comuna y puede realizarse de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas. Para más información puede comunicarse vía telefónica al CALL CENTER SALUD 800 360 122.

En nuestra gestión municipal nos preocupamos por la salud de la comunidad y de iniciativas que están enfocadas a entregar mayor bienestar a las mujeres que son el pilar de sus familias.

En Conchalí, la salud renace junto a ti.




Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones