Conchalí se ilumina


Nuevas luminarias peatonales LED para nuestra comuna

Serán 3.800 los vecinos beneficiados con este importante proyecto que se inauguró en una lúcida ceremonia en la que participó el alcalde René de la Vega junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco. A la cita también asistieron los dirigentes de la unidad vecinal N°9"Unidad y Esfuerzo", quienes fueron los gestores de esta iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Seguridad, en su primera etapa denominada "El Barrio Central se ilumina".

 

Este proyecto enmarcado en la campaña de política pública "Seguridad Para Todos" y gestionado por un grupo de vecinos, quienes trabajaron arduamente junto a la Municipalidad de Conchalí y su dirección de Seguridad Pública comunal, consistió en la instalación de 18 luminarias LED en las calles El Olivo, Nueva Central y Pasaje Elcira Espinoza.

 

En la instancia el alcalde manifestó su agradecimiento a la gestión realizada por la unidad vecinal, recalcando la importancia de trabajar conjuntamente en la prevención del delito: "Este tipo de iniciativas ayudan a disminuir la sensación de inseguridad, incentivando el uso de espacios públicos, ya que la iluminación además de mejorar el entorno, genera una mejor percepción de seguridad en las calles".

A su vez, la presidenta de "Unidad y Esfuerzo", Flavia Muñoz, brindó unas palabras acerca de la experiencia de postular a este tipo de proyectos, incentivando a la comunidad a seguir participando en el fortalecimiento de protección de nuestros barrios. No menos importante fue la participación del Club de Tango Fantasía de Conchalí, quienes deleitaron con tres presentaciones y que brillaron aún más bajo las nuevas luminarias en la calle Elcira Espinoza.

 

Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Delito indicó que desde el Gobierno, existe una línea de financiamiento específico para este fondo, invitando a las diversas organizaciones a participar en el concurso cuya apertura se realizará a mediados del mes de abril: "El desarrollo de estas iniciativas permite que la comunidad se involucre en la seguridad pública, mejorando de este modo la calidad de vida de los vecinos", sentenció.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones