Alcalde de la Vega refuerza lazos con Minvu


Inauguración y Firma de Contrato de Programa "Quiero Mi Barrio"

Con la presencia del Alcalde René de la Vega, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti Fracchia y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Adriana Araya, se llevó a cabo la inauguración de 26 luminarias LED y la instalación de 22 nuevas luminarias peatonales en el barrio Eneas Gonel y pertenecientes al programa "Quiero Mi barrio".

 

En esta oportunidad también se llevó a cabo la "Firma de Contrato de Barrio" como resultado del diálogo y los acuerdos que ha llegado el municipio y la comunidad con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Un contrato que permite proyectar y garantizar la ejecución de un plan orientado en cuatro nuevos proyectos que buscan mejorar la integración, convivencia de los vecinos y dar una mayor identidad a nuestros barrios.

 

"Agradecer el reconocimiento de nuestros barrios por parte del Ministerio de Vivienda, del esfuerzo de nuestros vecinos. Los invito a seguir trabajando juntos para hacer que Conchalí renazca", fueron las palabras del edil de Conchalí.

 

Minutos antes, Adriana Araya, presidenta del CVD, aseguró que "es necesario mencionar lo felices que nos sentimos por el hecho de que nuestro barrio haya sido uno de los escogidos".

 

De la Vega también agradeció a los vecinos y al ministerio a cargo de la gestión, por el apoyo y financiamiento de estos proyectos que permiten que la comuna siga renaciendo, mientras que el SEREMI felicitó a los vecinos por el compromiso e instó a los jóvenes a integrarse a esta iniciativa que ya cumple 11 años.

 

"Quiero Mi Barrio"

 

El programa de Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio" busca mejorar los espacios públicos y de encuentro comunitario a través de transformaciones físicas y sociales que los propios vecinos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad, identifican como necesarias para su barrio.

 

Futuros Proyectos Unidad Vecinal N°48 Enea Gonel, Sector 4. (Plazo de 3 años)

 

-Mejoramiento de iluminación.en nuevos sectores

-Recorrido barrial (Repavimentación de veredas, arborización y paisajismo en esquinas, etc)

-Mejoramiento de áreas verdes (Plaza Centro Cultural, Plaza Director Luis González, Plaza Avenida Principal, Plaza Luis Reyes).

-Habilitación equipamiento de antiguo centro comunitario (Sala Bélgica Castro).

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones