Conchalí contra la Influenza


Vacunatorio móvil atendió a cerca de 200 vecinos

En el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza 2017 del Ministerio de Salud (MINSAL): "Vacúnate x ti. Vacúnate x ellos y ellas" la Municipalidad de Conchalí en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Norte puso a disposición de vecinos y vecinas un vacunatorio móvil en la Plaza Bicentenario con el fin de mejorar el acceso de las personas que viven lejos de los centros de salud y aquellos que tengan movilidad reducida como adultos mayores o enfermos crónicos.

 

El operativo contó con la asistencia de aproximadamente 200 conchalinos, los que además pudieron optar a la toma de signos vitales y exámenes preventivos, dispuestos por un grupo de funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Alberto Bachelet.

Por su parte el alcalde René de la Vega junto a la Directora de Salud de la Corporación de Salud y Educación de Menores (CORESAM), Loreto Contreras, compartieron con los asistentes y supervisaron la actividad.

 

La campaña de vacunación contra la influenza se inició el 17 de marzo y termina el 23 de mayo, donde se espera que la mayor cantidad de vecinos de la comuna puedan optar a la vacuna, tal como expresó el Subdirector de Salud comunal, Rodrigo Fernández: "Nuestro objetivo ideal es vacunar a todas las vecinas y vecinos de Conchalí".

 

Impacto (Cifras)

 

Durante el año 2013, desde abril a diciembre, se previnieron 393 hospitalizaciones por Influenza en niños de 6 a 23 meses, de las cuales, el 73% habría ocurrido en los meses de invierno.

 

En cuanto a hospitalización de adultos mayores, se habrían evitado 684 en 2013 y 544 durante el año 2014. (Fuente: MINSAL)

 

Puntos de vacunación permanentes en la comuna de Conchalí:

 

  •  Vacunatorio CESFAM alberto Bachelet (Avenida Guanaco #3250)
  •  Vacunatorio CESFAM Lucas Sierra (Avenida Pedro #4107)
  •  Vacunatorio CESFAM Juanita Aguirre (Altona #1835)
  •  Vacunatorio CESFAM Symon Ojeda (Avenida El Cortijo #2895)

 

Dudas o consultas sobre la vacuna:600 360 7777profesionales de la salud atendiendo dudas las 24 horas los 7 días.

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones