El Edil de la comuna Alcalde René de la Vega Fuentes participó de la primera Sesión de Consejo Regional de Seguridad Pública de la RM junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, este miércoles 29 de junio, en la comuna de San Bernardo.

La jornada donde además participaron Alcaldes, Carabineros, PDI y otros organismos, tiene como objetivo relevar la mirada y problemática territorial de cada comuna, para la futura construcción participativa del «Plan Regional de Seguridad Pública» abordando integralmente las prioridades levantadas, además de fortalecer la coordinación entre las diferentes instituciones.

“Nuestras alcaldesas y alcaldes han reforzado la importancia deque trabajemos más allá de los límites comunales, reforzando nuestro modelo que hemos implementado desde la Subsecretaría: trabajar en zonas con base a la distribución del trabajo del Ministerio Público. Porque, lamentablemente, la criminalidad y el delito no conocen fronteras y tenemos que coordinarnos”, señaló el Subsecretario Vergara.

Seguimos trabajando en temas de Seguridad para nuestros vecinos y vecinas de Conchalí. «Unidos por el bien Común».