CONCEJO MUNICIPAL CONCHALÍ

Grace Arcos Maturana

Grace Arcos Maturana

Dirigenta estudiantil durante los años 2013 y 2014, desenvolviéndose como Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O´Higgins -FEUBO-, espacio en que realizó sus estudios en Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Participó como Vocera Nacional de la Organización de Federaciones de la Educación Superior Privada -OFESUP-. Militante del Partido Comunista, feminista y vecina de Conchalí de toda la vida, principalmente del barrio La Palmilla, donde fue parte del movimiento scout de la comuna. Se ha desempeñado como Profesora y ha realizado distintos talleres de Educación Cívica. En 2016 se convirtió en la concejala más joven en la historia de Conchalí, realizando una importante labor en el territorio y en las últimas elecciones municipales de mayo de 2021, se convierte además, en la candidata a concejal con la primera mayoría.

228286275
garcos@conchali.cl

Santiago Arriagada Rojas

Santiago Arriagada Rojas

Vecino de Conchalí del Barrio Vespucio Oriente, específicamente de la Unidad Vecinal N°23, Población Manuel Rodríguez. Su carácter social despierta muy temprano como parte de la comunidad de la Iglesia San Luis, donde participó en un grupo de acción solidaria que le permitió ver de manera directa la realidad de la comuna. Estudió en el emblemático Liceo Manuel Barros Borgoño, donde surge el interés por buscar una identidad política acorde a su forma de ver el mundo. Junto a un grupo de amigos de Conchalí, crean la revista “Desde el Taller” con el fin de generar un espacio participativo para  acciones sociales y culturales. Ha trabajado en una serie de organizaciones, manteniendo su participación en la organización artística Twister en Acción, el Centro Amelia Vargas y la Agrupación Andrómeda. Es militante del Partido Comunista y ras las elecciones municipales, realizadas en mayo de 2021, es escogido como uno de los miembros que conforman el nuevo Concejo Municipal. Desde aquí, su deseo es poder fortalecer, a las distintas organizaciones territoriales, sociales, culturales y deportivas de Conchalí.

228286274
sarriagada@conchali.cl

Patricia Molina Molina

Patricia Molina Molina

Madre de 4 hijos y vecina de toda la vida del Barrio Barón. Estudió en el Liceo Agustín Edwards, actualmente Liceo Alberto Blest Gana. En un inicio se dedicó al diseño de vestuario, pero su amor por el servicio social la llevó a involucrarse constantemente en causas solidarias y sociales. Desde 2013, ha trabajado en el municipio como parte del equipo del ex concejal Alejandro Vargas (PDC), espacio en que realiza un Diplomado en Gestión Municipal en la Universidad Miguel de Cervantes, lo que le permite contar con aún más herramientas para fortalecer su trabajo y responder a las necesidades de la comunidad, especialmente en materia de Seguridad y Áreas Verdes. En las elecciones municipales dl 2021, postula al cargo de concejal, obteniendo la tercera mayoría y convirtiéndose en uno de los miembros del primer Concejo Municipal con mayor representación femenina dentro de la historia de Conchalí.

228286272
pmolina@conchali.cl

Mario Soto Alarcón

Mario Soto Alarcón

Nació en el Puerto de San Antonio, pero desde 1966 que es parte de Conchalí. En 1978 recibe el título de Profesor de Estado en la Universidad de Chile y a partir de ese momento, no ha dejado de sumar ocupaciones y experiencias. Es deportista, dirigente deportivo y social, miembro de la Asociación de Guías y Scout de Chile,  Ambientalista y ex colaborador en La Vicaría de la Solidaridad y Vicaría Para La Educación. Su paso por la comuna no ha sido inadvertido, ya que como profesor y Director del Colegio Cristóbal Colón, generó una verdadera revolución en el modo de hacer educación, rompiendo el sistema tradicional por un método de enseñanza integral, enfocado en potenciar los talentos, habilidades y la autoconfianza de cada estudiante, independiente de su situación económica o forma de pensar. Educación hecha con conciencia, amor y calidad. Tras las elecciones municipales, realizadas en mayo de 2021, es escogido como uno de los integrantes que conforman el nuevo Concejo Municipal. Desde aquí, desea poner toda su voluntad y experiencia profesional al servicio de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Conchalí.

228286270
mario.soto@conchali.cl

Carlos Sottolichio Urquiza

Carlos Sottolichio Urquiza

Con el retorno de la Democracia y tras las elecciones de 1992, Carlos Sottolichio se convierte en el primer candidato en ser escogido como alcalde para Conchali durante dos períodos seguidos de tres años cada uno. Tras el fallecimiento de la entonces alcaldesa Pilar Urrutia (2003) vuelve a asumir como jefe comunal, luego de haber obtenido la segunda mayoría en las elecciones de 1999. En 2008 compite con el candidato Rubén Malvoa (RN) con quien pierde las municipales. En 2012 se vuelven a enfrentar, pero esta vez obtiene la mayoría de votos y con ello un nuevo periodo como alcalde, lo que suma un total de 16 años de servicio como edil de la comuna. Nacido en Talcahuano y militante del Partido Por la Democracia, en 2016 jura como Concejal y hoy, es escogido por segunda vez, para conformar el nuevo Concejo Municipal de Conchalí.

228286271
 csottolichio@conchali.cl

Natalia Sarmiento M.

Natalia Sarmiento M.

Vecina de toda la vida del Barrio El Cortijo. Estudió en el Liceo A-33 Poeta Federico García Lorca y durante un breve periodo de tiempo en el Colegio Cristóbal Colón. Recibe el título de Secretaria Gerencial en el Instituto Manpower, sin embargo, desde muy joven manifiesta una gran inquietud por el servicio público, involucrándose en causas sociales que afectan principalmente a sus vecinos y vecinas, de esta forma se convierte en la primera Presidenta de la Unidad Vecinal N°44 y en 2016, jura como concejala de Conchalí. Desde ahí se ha preocupado de guiar y orientar a la comunidad acerca de los beneficios y servicios a los que puede optar. Además de velar por el cuidado de los adultos mayores, generando y apoyando distintas organizaciones, entre ellas, de cuidadores, mamás con baja autoestima y niños con cáncer y artritis. Tras las elecciones municipales de mayo de 2021, es reelegida para ser parte del nuevo Concejo Municipal, espacio en el que espera fielmente que la representatividad femenina sea un verdadero aporte para trabajar con conciencia y amor hacia los demás.

228286273
nsarmiento@conchali.cl

Dennisse Palacios G

Dennisse Palacios G

dennisse.palacios@conchali.cl Diseñadora de Ambientes y trabajadora independiente. De padres esforzados y una familia sencilla a la que ama en profundidad. Hace más de ocho años que es rescatista de animales abandonados, labor que ha realizado voluntariamente. Sueña con el día en que la Tenencia Responsable, el respeto por los animales y el medio ambiente, sean incluidos en los programas de educación. Cree con firmeza que fomentar la empatía por los animales no humanos y el suelo que pisamos, es de vital importancia para el desarrollo evolutivo de nuestra sociedad, como también, la generación de políticas enfocadas en escuchar, atender y responder de manera concreta, las demandas de nuestros vecinos y vecinas. Un rostro nuevo, joven e independiente, emergido desde el corazón de la clase trabajadora, como señaló en su campaña, la misma que la posicionó como uno de los miembros del primer Concejo Municipal con mayor representación femenina dentro de la historia de Conchalí.

228286276
 dennisse.palacios@conchali.cl

Marjorie Melo Valenzuela

Marjorie Melo Valenzuela

Madre de 2 hijos, feminista, carnavalera y con una fuerte pasión por el trabajo territorial, los movimientos culturales y sociales. Vecina del Barrio Juanita Aguirre, salvo un par de años que cumplió el sueño de vivir en Valdivia. Estudió Criminalística en la UTEM. Realizó un magíster en Psicología Social y trabajó como Educadora de Trato Directo (ETD) en SENAME, experiencias que le han permitido generar programas de prevención y reinserción, enfocando su interés principalmente en el trabajo con niños y jóvenes. Fue parte de la Asamblea Territorial de Conchalí y Coordinadora comunal de No+AFP. Ha impulsado proyectos como Preuniversitarios Barriales y participó activamente como cocinera en una de las ollas comunes organizadas para sobrellevar la crisis por pandemia. Espacio clave para florecer como una de las candidatas independientes más atractivas para conformar el nuevo Concejo Municipal con mayor representación femenina en la historia de Conchalí.

228286277
marjorie.melo@conchali.cl