A partir de hoy comienza la recepción de proyectos para los Fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor 2024, Hernán Zapata Farías, que se extenderá hasta el 23 de mayo. Esta etapa se realiza posterior a la charla impartida por nuestra Casa del Adulto Mayor, que tuvo la finalidad de orientar a nuestros vecinos y vecinas en la confección de sus iniciativas.

A principios de mayo concretamos esta exitosa capacitación, con la participación de más de 64 organizaciones funcionales y alrededor de 120 asistentes, destinada a las personas mayores de 60 años pertenecientes a Conchalí, en el Espacio cultural Leganés.

En dicha instancia, pudimos instruir a la tercera edad de nuestra comuna en la elaboración de sus proyectos, de acuerdo a los 6 pilares que entregan las bases del proceso. Esto, con la finalidad de que puedan ganar el concurso y adjudicarse los fondos necesarios para consumar sus iniciativas, ya sean propuestas de turismo, recreación, compra de bienes o servicios, capacitaciones, adquisición de insumos o equipamientos habitacionales.

Tras esta instrucción, nuestros vecinos y vecinas podrán entregar sus proyectos en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en los Minerales N° 3478, previa hora agendada en el fono +56 228 286 557, entre los días 10 y 23 de mayo.

Una vez finalizada la recepción y enviadas las iniciativas al Servicio Nacional del Adulto Mayor, las organizaciones participantes deberán esperar hasta el mes de agosto para conocer el estado de sus proyectos y, de adjudicarse el fondo, nuestro Municipio se encargará de llevar a las agrupaciones ganadoras para firmar el convenio.

Cabe mencionar que, los grupos que ganen el fondo deberán realizar una rendición de los gastos.

Te podría interesar: 

“MALÓN DE INTEGRACIÓN 2023”

“MALÓN DE INTEGRACIÓN 2023”

Y nos fuimos a BRASIL en el “MALÓN DE INTEGRACIÓN 2023” Estuvimos en una hermosa jornada donde la Oficina de Adulto Mayor y Turismo dieron la bienvenida a los nuevos usuarios de la versión 17 del...

ADULTOS MAYORES EN ACCIÓN

ADULTOS MAYORES EN ACCIÓN

Con un excelente día soleado nuestras personas mayores del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes caminan por las Calles Abiertas Familiares de Dorsal. ¡Por un envejecimiento feliz y...

CAPACITANDO A NUESTROS MAYORES

CAPACITANDO A NUESTROS MAYORES

Vecinos y vecinas pertenecientes a Organizaciones Funcionales con adultos mayores se capacitaron este jueves 13 de abril en el Centro Cultural Leganés para postular al Fondo del Servicio Nacional...