Pasión por el fútbol, pasión por Conchalí


Desde el 2008 de la mano con la comunidad

Una vez que se quita su uniforme, el Sargento de Carabineros, Claudio Carvajal, toma el silbato y su cronómetro para dar vida a su segunda profesión, la de entrenador de fútbol, pero no cualquiera, para él su misión es llevar el fútbol a niños con situación de riesgo social.


Para el año 2008 y tras un día de servicio de estadio en un partido de la Católica y Unión Española, Carvajal se enteró de la posibilidad de convertirse en entrenador sin la necesidad de haber sido jugador de fútbol profesional. Dos años después, ingresaría al Instituto Nacional del Fútbol.


Mientras estudiaba, el ahora entrenador, desarrolló su primera escuela de fútbol en Conchalí, la que llegó a contar con más de 300 niños.


Realizó su práctica en la Unión Española Sociedad Anónima Deportiva. También formó parte del staff de entrenadores de la Escuela Oficial, lo cual le permitió dirigir las categorías de la ANFP, Sub 8, 9 y 10, además de ir adquiriendo la experiencia necesaria para seguir trabajando por la materialización de un sueño: "La Escuela de Fútbol Unión Española". Un proyecto con precios solidarios que permita alejar a los niños de las drogas y el alcohol.


En un evento realizado por Carabineros, y en el que estaba presente el Alcalde René de la Vega, el oficial logró aproximarse al edil y hablarle sobre su proyecto. En esa instancia quedaron en reunirse para hablar de la propuesta en profundidad, la que finalmente contó con la aprobación y el apoyo de esta gestión.


Agradecido, Claudio Carvajal comparte un mensaje para todos aquellos niños y jóvenes que deseen ser partícipes de esta iniciativa, señalando que: "Con perseverancia, esfuerzo, sacrificio y humildad, podemos llegar a cualquier lado. No importa lo económico, importa tener constancia, que nos ayude a concretar nuestros sueños, ya que quien no vive de sueños, no cumple objetivos en la vida".

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones