EXITOSO LIVE DE OPD


Actividad realizada por medio de un Live en Instagram se dio en el contexto de la conmemoración del día Nacional contra la Explotación Sexual Comercial Infantil.

 

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, dependiente de la Corporación Municipal de Conchalí y su Área de Infancia, realizó un Live a través de su Red Social Instagram, donde se conversó con la Directora de la ONG Raíces, Denisse Araya Castelli, organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. 


En sus más de 20 años de trabajo, esta organización se ha especializado en la investigación, sensibilización y prevención, monitoreo de políticas públicas, formación de actores clave, comunicaciones para una cultura de derechos, y reparación del daño, en diversas vulneraciones a los derechos humanos, en especial violencia sexual y trata de personas.


Durante la transmisión en vivo Paulina González Poblete, Directora OPD Conchalí, guió la conversación, donde la entrevistada respondió con claridad las diversas temáticas relacionadas a Explotación Sexual Comercial Infantil, permitiendo que los participantes pudieran entender y reflexionar sobre ¿qué es?, ¿cómo se presenta?, conceptos básicos, tipos de ESNNA., diferencias con otras problemáticas similares, factores de riesgo y protectores.


“Son estos espacios a los que invito que nuestra comunidad aproveche en tiempos de cuarentena. Tenemos grandes profesionales y equipos especializados para enfrentar estas problemáticas”, aseguró el alcalde René de la Vega, quien además instó a todos a aquellos vecinos y vecinas que son testigos de estas amenazas, a escribirnos al mail infancia@coresam.cl

Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones