INICIARÁN LOS TRABAJOS DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS EN EL 29° LLAMADO DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS


Estas obras son el resultado del trabajo conjunto entre Serviu Metropolitano, la Municipalidad de Conchalí y la comunidad organizada para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

En la comuna de Conchalí se ha programado el inicio de los trabajos de los proyectos seleccionados en el 29° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos, en el cual se intervienen 44 pasajes y 8 veredas. La ejecución de los trabajos implicará el cierre parcial de las vías para la circulación vehicular por un lapso, aproximado, de 60 días desde el momento del inicio de los trabajos en cada una de ellas.


Las obras serán ejecutadas en un plazo aproximado de 60 días para concluir con la pavimentación desde la excavación a la entrega a uso de cada una de las vías. Cabe señalar que estos trabajos están 100% financiados por lo tanto no se va a solicitar más recursos a los vecinos.


Pavimentos Participativos es un programa donde los propios vecinos, organizados en comités y con apoyo de la Municipalidad de Conchalí y el SERVIU, presentan sus proyectos para la pavimentación de veredas, pasajes y calles que estén faltantes o deterioradas en barrios de la comuna.


El Alcalde de Conchalí René de la Vega Fuentes bajo el contexto de la reunión con representantes de las distintas unidades vecinales beneficiadas expresó “que es muy importante cuando los vecinos se hacen parte del proceso de renovación de veredas y pasajes, dado que la participación influye en el cuidado y la atención que se tiene sobre las obras”. Agradeciendo a su vez que estos proyectos hayan surgido de ellos.


En tal sentido, se les solicita tomar medidas en la etapa constructiva para evitar que los autos queden encerrados; coordinar el retiro de la basura; incrementar la preocupación por la seguridad de los niños y personas de la tercera edad debido al uso de maquinaria pesada, o labores que se efectuarán en el sector.


Para garantizar la calidad y durabilidad de los nuevos pavimentos y considerando lo importante que es su cuidado en cada etapa constructiva, le entregamos las siguientes recomendaciones:

Una vez terminado el proceso de hormigonado de la calzada, el personal de la constructora se retirará del lugar a la espera que el pavimento cumpla con el periodo de fraguado de 28 días (secado). Esto no significa un abandono de las obras. Los trabajos pendientes como los accesos vehiculares y/o peatonales, cuando corresponda, y las terminaciones en general, se ejecutarán una vez que el hormigón ya esté fraguado.


Durante la etapa posterior a la pavimentación no puede ingresar ningún vehículo motorizado durante 28 días. Si respeta esta medida el hormigón tendrá un fraguado adecuado y le otorgará una óptima vida útil.


Se organizarán y se realizarán reuniones sectoriales, de acuerdo a los aforos permitidos por el programa de gobierno y las medidas sanitarias pertinentes (uso de mascarilla). Se estima que el día de inicio de la ejecución de obras se realizará durante este mes de noviembre y se prolongará en los distintos puntos contemplados con duración de dos meses por cada punto seleccionado de la comuna hasta el próximo año 2021.


En este enlaceusted podrá visibilizar los 44 pasajes y 8 veredas intervenidos dentrodel llamado 29° de Pavimentos Participativos: VER ENLACE








Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones