Exitosa visita de Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte a la UAPO Y UAPORRINO


Como “un centro de primer nivel” fue calificada la Unidad de Atención Primaria de Otorrinolaringología (UAPORRINO) que comenzará su funcionamiento en enero y la remodelada Unidad Oftalmológica (UAPO) que ya está a disposición de los pacientes de Conchalí.


La presentación de la nueva Unidad de Otorrinolaringología, se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Atención Primaria, siendo este dispositivo, el segundo en


Inaugurarse dentro de las comunas del sector norte de la Región Metropolitana.


Con su puesta en marcha, los vecinos de Conchalí podrán acceder a prestaciones de audiometría; examen de XIII par; evaluación, tratamiento de voz y prueba de audífonos, junto con el control y seguimiento de ellos, entre otros beneficios que “permitirán a una persona que cuenta con discapacidad auditiva, elevar sustantivamente su calidad de vida” según detalló Rodrigo Fernández, Director de Salud de la comuna. 


“Es un centro de primer nivel, no tiene nada que envidiarle a las clínicas particulares y les permitirá prestar un muy buen servicio a la comunidad, descongestionando la red hospitalaria con calidad, lo que da cuenta del compromiso que tiene el alcalde para con la salud de las personas que viven en Conchalí” declaró el Director del SSMN, Guillermo Hartwig.


Los vecinos de la comuna además cuentan con un renovado equipamiento clínico adquirido por la Unidad de Oftalmológica, destacando un Campimetro Humphey línea 800  y un tomógrafo computarizado que anualmente beneficia a más de 500 usuarios en el diagnóstico de glaucoma y otras patologías visuales que afectan a la retina y nervio óptico.


“Con el apoyo del Servicio de Salud hemos podido adquirir implementos de última tecnología para entregar mayor resolutividad a la atención primaria y así ayudar a reducir los tiempos de espera” sentenció el Alcalde de Conchalí, René de La Vega.


Tanto la UAPO como la UAPORRINO se encuentran ubicadas en el remodelado Centro de Rehabilitación Integral en calle San Antonio #3838, Conchalí. 






Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones