VECINOS DE CONCHALÍ RECIBIERON LENTES ÓPTICOS TRAS OPERATIVOS


Alcalde anunció nuevos operativos durante enero y una nueva Unidad de Otorrinolaringología para este 2021.


“Estoy muy agradecido porque tenía lentes,  pero me los había comprado en la calle”, con esa frase recibió emocionado  Miguel Flores de 62 años, sus lentes gratuitos gracias al programa de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO de Conchalí. Y así como él, serán 800 vecinos y vecinas, quienes desde Noviembre han podido revertir esta realidad, gracias a los operativos que ha realizado esta unidad de la Corporación Municipal, en distintas escuelas de la comuna además del Centro Cultural Leganés.


Un beneficio transversal para todas las edades. Jocelyn Huequil acompañó a su hija de 14 años quien obtuvo su receta y lentes para leer y ver televisión. “Estoy feliz porque nunca había podido llevar a mi hija a un oftalmólogo, así que fuimos al operativo que hicieron en la escuela Eloísa Díaz y ahora tiene sus lentes” sentenció.


Aunque la Pandemia limitó las consultas, el Director de Salud, Rodrigo Fernández declaró que “hemos hecho un esfuerzo para acercar la atención a la comunidad y además integrar a niños y adultos mayores que no eran considerados en el programa para la entrega gratuita de lentes”.


Durante la ceremonia el Alcalde René de la Vega  anunció que debido a la gran demanda y con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos, los operativos en terreno donde se entrega una consulta oftalmológica integral a los usuarios, continuarán durante todo el mes de enero, además de anunciar una nueva Unidad de Otorrinolaringología para este 2021.









Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones