PARQUE ARBOLEDA DE EL CORTIJO ES UN GRAN HITO DE LAS MEJORAS REALIZADAS EN ÁREAS VERDES


Seremi RM de Vivienda y Urbanismo oficializó la entrega de la administración del proyecto al Municipio que comprende casi 12.000 m² de espacio público.

El día 21 de diciembre se materializó un gran hito para Conchalí. El Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo junto al MINVU entregaron la administración del Proyecto Parque Arboleda de El Cortijo a la Municipalidad de Conchalí para la mantención de esta obra. 

Un sueño que se hizo realidad luego de 20 largos años de intentos para su ejecución y que gracias también al trabajo mancomunado con los vecinos organizados, ahora se tendrá un renovado pulmón en la comuna con juegos infantiles, sombreaderos, zonas de estar y flora endémica. 

El Parque Arboleda de El Cortijo beneficia a casi 13.000 habitantes y comprende desde Panamericana Norte hasta 7 de noviembre con 11.965 m² de obras ejecutadas en tres tramos. Beneficiando a 12.662 habitantes correspondientes a cuatro Unidades Vecinales N° 31, 32, 33 y 35. 

Al momento de la ceremonia, el alcalde de Conchalí René de la Vega indicó que “la concreción de este anhelo ha sido un excelente trabajo por parte de los representantes del MINVU, el SEREMI Metropolitano y del Municipio, como también aprovecho de agradecer a todos los agentes partícipes que estuvieron desde el proceso de diseño hasta el de ejecución. Puntualmente, lo que aquí se cumple es un sueño de bastantes años y que se hace realidad gracias al trabajo colaborativo y dedicado de diversas instituciones como también de la comunidad organizada.”

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 32, la sra. Cleria Peña señaló que como comunidad “estamos muy contentos por el avance que hemos tenido, gracias al alcalde y a todos los involucrados porque se nota que hay una preocupación por el adulto mayor. Agradecemos a quienes aquí han trabajado, que son personas esforzadas y que espero que la gente valore lo importante acerca de cuidar los espacios.” 

En tanto, el Subdirector de Operaciones Habitacionales del SERVIU Sergio Garrido señaló la importancia de que los vecinos aquí son parte crucial del proyecto. “(Ellos) no solamente se les entregó algo, señala, sino que hubo instancias de participación ciudadana. Hoy día después de esto, lo más importante es cuidar nuestro parque y que haya responsabilidad por parte de todos los vecinos para que se mantenga en esta condición”.

Este mejoramiento de espacio público está dividido en tres zonas, una de inclusión social pensada para adultos mayores e infantil entre la Panamericana y Calle Nueva que incluyen zonas de estar y plaza de acceso con vista al Cerro Renca. 
Una segunda zona de uso flexible entre Calle Nueva y Av. Barón de Juras Reales donde se aprovecha la sombra de los plátanos orientales del sector y que está pensado para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar actividades.
Por último, el tramo n° 3 entre Barón de Juras Reales y Siete de Noviembre que se enfoca a la zona residencial de El Cortijo, con juegos didácticos e inclusivos.

El presupuesto total de este proyecto financiado con aporte sectorial MINVU involucró $ 880.691.000, donde la empresa constructora tuvo 252 días como plazo de ejecución y que fueron iniciadas en diciembre del año 2019. 
Un gran avance para nuestra comuna, donde su comunidad se hace copartícipe de las instancias de desarrollo con la intervención activa del Municipio. Así podremos decir ¡Mejores áreas verdes para Conchalí!








Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones