FORMANDO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE


Programa de Promoción de la Salud, premió a niños y niñas que enviaron dibujos y videos haciendo ejercicio, bailando o cocinando.


"Debido a la pandemia tuvimos que cambiar nuestras ya conocidas Bicizumba y Corridas Familiares por actividades dentro de la casa, encontrándonos gratamente con casos en que supieron aprovechar muy bien las herramientas del diario vivir para ejercitarse” declaró el Alcalde René de La Vega durante la ceremonia de premiación del concurso “Vida Saludable, organizada por la dirección de salud de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, CORESAM.


Andrés Vásquez tiene 6 años y fue uno de los ganadores al utilizar distintos elementos como cinturones y paquetes de arroz para crear un circuito de ejercicios. “Me gusta hacer deporte pero no siempre los niños de mi edad hacen porque falta que nos acompañen”, fueron las palabras del ganador de una de las tres bicicletas y kits deportivos que se entregaron a los participantes.  


La actividad este año estuvo marcada además por la inclusión. Johan Bustos, quien padece parálisis cerebral recibió entre aplausos el reconocimiento a la rehabilitación que día a día realiza acompañado de sus padres. “Estoy muy emocionada, es un premio a la lucha que mi hijo ha dado desde que nació” declaró la madre de Johan.


Para el Director de Salud, Rodrigo Fernández, “incorporar la salud en todo ámbito, es fundamental para mejorar la calidad de vida, es por eso que nuestras actividades buscan apoyar e incentivar la actividad física en toda la familia, comprendiendo las capacidades y dificultades que cada uno tiene”. 









Facebook Conchalí
Facebook
Twitter
Instagram

Alcalde: René de la Vega

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30-14:00 hrs

Av. Independencia 3499
Santiago, Chile

+56228286100

Términos y condiciones