La evaluación realizada por docentes diferenciales, psicólogos y fonoaudiólogos, busca de manera presencial detectar falencias cognitivas y pedagógicas en los estudiantes que durante la Pandemia no han podido ser evaluados.
Como política de
gestión de la Corporación Municipal presidida por el Alcalde René de la Vega,
desde el área de Educación,
El programa de
integración escolar PIE, tomó como objetivo entregar una herramienta de
nivelación a los escolares en los contenidos ya vistos en clases en materias
como lenguaje y/o matemáticas, sin embargo, al interior de las clases en línea
los docentes han detectado un aumento de estudiantes con dificultades
pedagógicas a diferencia de años anteriores. Ante esta problemática el equipo
PIE de las 19 escuelas y liceos pertenecientes a la corporación municipal
realizaron una evacuación presencial para que los pupilos puedan ingresar al
Programa de Integración y colaborar con el desarrollo pedagógico de los
estudiantes.
Para la
coordinadora del equipo PIE de la Escuela Dra. Eloisa Díaz, Rosse Prieto,
aseguró que " la mayoría de los casos que estamos atendiendo son sobre la
falta de estimulación para conectarse a clases, como también la falta de
organización de las rutinas al interior del hogar, lugar donde el rol de los
apoderados es clave y agradeceremos el compromiso que ellos tienen los docentes
del PIE”.
En tanto el
alcalde René de la Vega sostuvo que “facilitamos todas las instancias para que
los estudiantes se puedan desarrollas en ámbito académico y fortalecemos ciertos
vacíos pedagógicos con el programa de integración”.
Finamente la evaluación se realizó en horarios diferidos y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para resguardar la salud de los niños, niñas y sus familias.
Alcalde: René de la Vega
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